Agradecimientos

Dr. Napoleón Zapata Umaña
Médico colombiano. Colaborador en los inicios de La implantación de la Fundación en Senegal. Persona muy comprometida con el espíritu humanitario de La Fundación, su experiencia y su compromiso fueron de incalculable ayuda para establecer las actividades médicas en Senegal. Colaboró con el Dr. Luigi Maianti desde los inicios en la construcción del primer dispensario en la Escuela de Maternidad en Nguerigne, junto con la responsable de enfermería Marie Lucienne Ymele. Intervino activamente en la búsqueda de los terrenos donde hoy se asienta el centro Bio-Med 3 de La Fundación. Hoy fallecido, el Dr. Zapata permanecerá para siempre en el recuerdo de todos aquellos que, con ayuda de Dios, superamos los innumerables obstáculos para establecer nuestra Fundación en Senegal. ¡D.E.P, querido Doctor!
Dra. Mª Dolores Calomarde
Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Dietética, Nutrición y Salud Pública. Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salid Carlos III de Madrid. Profesional muy comprometida con nuestra Fundación desde sus inicios. Aportó su gran experiencia profesional en una disciplina tan importante en el medio africano como es la mejora de hábitos de nutricion y en la prevencion de la diabetes y de la hipertensión, dos patologías de gran incidencia en la población de África Occidental. Otra de sus grandes aportaciones ha sido a nivel económico, lo que nos ha permitido mantener la estructura médica del Centro Bio- Med 3 y permitir estudiar la posible implantación de un centro de Diabetología y/o de Maternidad, ambas especialidades muy demandadas en la zona de actuación de La Fundación.
Hospital de Mbour. Dr. Mor Diaw
Estructura sanitaria en Mbour, cerca de Nguerigne, zona de ubicación del Centro Bio-Med 3. Gracias a la impagable colaboración del Dr. Mor Diaw, que entendió desde el principio la conveniencia de una colaboración con nosotros, La Fundación pudo firmar un protocolo de acuerdo con este hospital, lo que hizo posible la obtención de los registros y permisos del Ministerio de la Salud de Dakar para el ejercicio de la Medicina en la zona de actuación.
Clínica en Marsella, Francia. Dr. Guy Angel
Gracias a la loable aportación de esta clínica, La Fundación pudo disponer de un moderno ecógrafo que hizo posible implantar el servicio de diagnóstico por imagen en el centro Bio-Med 3. Este servicio, antes inexistente en un amplio radio de actuación de La Fundación, permite hoy realizar ecografías a todos los niveles, sobretodo abdominales y películas y de seguimiento de gestación, ordenadas por médicos de otras estructuras médicas en los alrededores de nuestro Centro Bio-Med 3. El Dr.Guy Angel, fue el artífice que hizo posible disponer de este aparato tan útil para el diagnóstico de diversas patologías del aparato digestivo y para el buen control ginecológico de las mujeres gestantes.
Dr. Issa Sayegh, Diabetólogo en Marsella, Francia
Su aportación en donaciones de medicamentos fueron de gran utilidad para potenciar el servicio de Farmacia en nuestro Centro Bio- Med 3.
Dr. Gérard Delacroix, del grupo Mediraid
La aportación de este médico a las consultas de Oftalmologia fueron de vital importancia para una posible implantación de este servicio en el Centro Bio- Med 3 de La Fundación.
Translate »