CHMP y PAH

En el año 2007 firmamos un protocolo de acuerdo con la Centrale Humanitaire Medico-Pharmaceutique (CHMP) ubicada en Clermont-Ferrand y la asociación Pharmacie et Aide Humanitaire (PAH) de Caen cuyo objetivo era la ejecución de un programa de apoyo farmacéutico y fortalecimiento de las capacidades técnicas de los puestos y cabañas de salud en la comunidad de Ouonck, perteneciente a la región médica de Ziguinchor, en Casamance (Senegal).

Gracias a este programa, dos estudiantes de la Universidad de Dakar cursaron el Diploma Universitario Pharmacie et Aide Humanitaire que incluía 4 semanas de formación teórica en la Facultad de Pharmacie de Caen y 8 semanas de formación práctica en la CHMP de Clermont-Ferrand, además de unas prácticas de 3 meses sobre el terreno.

Ambos estudiantes defendieron sus tesis brillantemente y gracias a este Diploma Universitario Pharmacie et Aide Humanitaire financiado íntegramente por la Fundación Rosa Alfieri, estos dos jóvenes farmacéuticos fueron seleccionados para dirigir un laboratorio farmacéutico en Dakar.

La Fundación Rosa Alfieri realizó un seguimiento de las actividades de la CHMP y PAH,  recibiendo un informe mensual detallado de la evolución del proyecto.

Translate »