Programa de lucha contra la malaria

En el año 2007 la Fundación firmó un Protocolo de Acuerdo con la ONG Groupe Presence Locale (GPL), ubicada en Medina Gounass, Pikine – Guédiawaye, con el objetivo de llevar a cabo un programa de lucha contra la malaria.

Este programa contempla aportaciones económicas por parte de la FRA que han permitido realizar entre otras actividades:

• Operaciones de comunicación acerca de la  prevención dirigidas a la población y sobre todo a las asociaciones de mujeres. Para ello, se formó a 30 agentes locales, cuya misión era la de informar a la población de las medidas de prevención contra la malaria. Además, se han hecho varios reportajes radiofónicos y televisivos siempre con el mismo reto, el de informar y enseñar a la población las precauciones para evitar el riesgo de la malaria.
  • Acciones de mejora en las instalaciones y el equipamiento médico del centro de salud de dicha organización.
  • La compra de medicamentos, de vital importancia también para poder desarrollar su trabajo.
  • La construcción de pozos para recuperar las aguas residuales, evitando así crear zonas de estancamiento de agua que sirven a los mosquitos para reproducirse. Durante el año 2008 se construyeron más de 50 pozos.

El centro de salud de GPL tiene un papel muy importante en este programa. Más de 5.000 casos han sido curados allí y se han proporcionado a la población grandes cantidades de mosquiteras impregnadas en su afanada lucha contra la malaria.

La Fundación realiza un intenso seguimiento de las actividades de GPL, recibiendo un informe mensual acerca de los logros alcanzados y los problemas encontrados, y ofreciendo nuestro apoyo durante el proceso y, en especial, en los momentos difíciles

Translate »